Sinaloa | 06/21/2017 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez
Los Mochis, Sin.- Más del 40 por ciento de la planta de trabajadores de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa recortó la rectora, María Guadalupe Ibarra Ceceña a su llegada y es que argumentó que más del 80 por ciento del presupuesto anual se iba en nómina, lo que resultaba insostenible para la Universidad.
La rectora dijo que desde el 2014 la Universidad recibe de presupuesto 80 millones de pesos y desde entonces la institución no cuenta con otros ingresos, por lo que tuvo que hacer recortes en todas las áreas como parte del proceso de austeridad.
Agregó que a su llegada a la Universidad sólo se contaban con 22 convenios, de los cuales la mitad estaban caducados, esto resultado de la administración de Guadalupe Camargo Orduño.
"Tuvimos que hacer cambio de proveedores para poder sobrevivir y salir de las deudas, a mi llegada también recorte el 40 por ciento de la planta de trabajadores y desde entonces no hay paro de celulares, gasolina y recorte en papelería, lo tenemos que hacer así para poder salir adelante", resaltó.