Sinaloa | 06/28/2017 | Perla Sánchez
Culiacán,Sin.- Debido a las condiciones inadecuadas por las que atraviesan algunos planteles de Cobaes, tal es el caso del plantel 37, ubicado en Mazatlán, el Director General de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arrerondo Salas, confirmó que reubicarán a los alumnos de dicho plantel y también se buscará reubicar las escuelas que se encuentren en situaciones inapropiadas.
Expresó que debido a varios factores, entre ellos la falta de infraestructura y el deterioro físico, algunos planteles han caído y se han estado quedando solos.
"Ese plantel en específico que tu comentas es un plantel que combina varios factores, una caída de la matrícula, un deterioro sobre todo por la cercanía con la bahía y la imposibilidad de invertir, porque los fondos estatales y federales no te permiten invertir en zonas que no tienen crecimiento poblacional, entonces estamos también haciendo un ejercicio de planeación con el fin de reubicar, no de desaparecer, planteles en lugares donde haya una necesidad", subrayó.
Arredondo Salas destacó que hasta el momento sólo se ha presentado complicación en el plantel 37; sin embargo, destacó que realizarán un análisis de planeación para dar una mejor pertinencia y, en caso de encontrar otro plantel así, se tomarán las medidas necesarias.
También detalló que mediante las revisiones se han logrado equipar a 28 preparatorias de Cobaes en todo el estado.
El Director de Cobaes aclaró que ningún plantel se ha cerrado, sólo se busca reubicarlos para darles a los alumnos y a los maestros mejor accesibilidad.
Agregó que hasta el momento se han logrado reubicar a alrededor de 100 alumnos a planteles cercanos a sus domicilios, además de que ya se solicitó una reserva territorial en la zona norte de Mazatlán.