Estaciones de radio, ante el reto de renovarse o morir: Eduardo Arámbula

Sinaloa | 06/29/2017 | Esthela García

El Director General de Luz Network compartió su experiencia ante la obligada renovación de los medios de comunicación tradicionales que se enfrentan a las nuevas tecnologías.

Los Mochis, Sin.- Bajo la premisa de que la competencia en medios de comunicación es una aliada, más que una enemiga, el empresario radiofónico Eduardo Arámbula Pérez señaló que las estaciones de radio se encuentran ante el reto de renovarse o morir.

En marco de los eventos de networking, que realiza Tomato Valley, el Director General de Luz Network habló sobre "Evolución de la radio y las multiplataformas" frente a jóvenes empresarios de Los Mochis, interesados en la innovación en los negocios.

"Hoy las personas y el auditorio quieren opciones. La cuestión era cómo llegarle con un nuevo concepto a la gente y salimos del estado de confort. Cuando empezamos a pensar todo el concepto de publicidad cotidiana nos dimos cuenta que ya contábamos con lo más importante: la idea y las ganas de hacer comas innovadoras, con la única idea de estar a la altura de los usos y costumbres actuales, porque la radio vive ese momento y todos los medios de comunicación. Renovarse o morir", destacó.

Además, recordó que la estación Stereo 1 en la frecuencia 101.3 tuvo en los 90’s que evolucionar, ofertando la música más vanguardista con la tecnología más antigüa, convirtiéndose en la estación pop número uno del noroeste del país. 

"En aquellos tiempo era muy fácil porque éramos la única estación y, cuando llegó la competencia, tuvo que nacer 'Yo vivo Stereo uno', obligados a pensar, a iniciar para convencer al mercado. La radio convencional tiene que atender a quien genera el producto, que es el auditorio, y al que tiene la necesidad de invertir para darse a conocer con el otro lado", señaló. 

Desde el 2014 el quehacer radiofónico de la empresa obligó a la familia a separar a la estación del grupo radiofónico al que pertenecía, obligando a la empresa a generar un producto único con la multiplataforma. 

"Nace el grupo Luz Network y, con ello, la responsabilidad de brindar un producto diferente, un nuevo reto y en este reto había muchas inquietudes para poder desarrollar lo que ahora ofrecemos, pero cuando lo pensamos no existía, se resume a la palabra multiplataforma que ni siquiera se consideraba un concepto hace 3 años, pero tiene mucho que ver con el estilo de vida actual", recalcó. 

Las Tomato Nighs son eventos gratuitos con charlas para jóvenes empresarios y emprendedores, donde además de escuchar la experiencia de los empresarios que han logrado tener éxito a base de mucho esfuerzo, los asistentes pueden realizar preguntar y retroalimentarse de las experiencias de los demás.

MÁS NOTICIAS