Sinaloa | 06/30/2017 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Los comerciantes que fueron señalados de “acaparadores” de locales en el Mercado 030 piden a las autoridades del Ayuntamiento de Ahome celeridad en las revisiones puesto por puesto para evitar “acusaciones falsas”, como las vertidas en su contra por comerciantes antagónicos.
Édgar Roberto Galicia Segura, uno de los oferentes señalados, confirmó que su familia cuenta con 4 locales, pero refirió que éstos están legalmente asignados debido a los años que su mamá y hermanos estuvieron trabajando con permiso en la vía pública.
“Sí cuatro son míos, son de mi familia, son parte de años en la vía pública”.
“No tengo ninguno, el único que tengo es uno de mi hijo, a nombre de mi hijo, y ya les dije, que si lo quieren se los doy, porque a mi los problemas no me gustan, y yo no sé porqué se han agarrado de que tengo 5, 10, que he vendido no sé cuántos”.
Aidé Peñuelas dijo a Fórmula/Luz Noticias que la situación que se vive dentro del Mercado 030 es tal que, incluso, le dijo a los comerciantes que la acusan, que les regresa el único permiso que obtuvo su hijo para así evitar confrontaciones.
La misma postura mantiene Jaime Gastélum, otro de los señalados, quien manifestó que su familia cuanta con dos permisos; los de sus hijos con discapacidad que por años trabajaron en la vía pública para obtener un sustento.
“Ya que existe una lista oficial en la cual su servidor Jaime Gastélum no tiene ningún puesto aquí en el Mercado zona 30, los que tienen aquí son 2 hijos míos minusválidos de manera diferente”.
“Yo tengo permiso, yo trabajo en la verbena, trabajo vendiendo flores el día de Muertos, el Día del Padre, es lo que trabajo, y trabajaba el Día 14 de Febrero y ponía mis chacharitas, pero no permanente en la vía pública, entonces yo no tengo, cuando puede haberlo hecho y no lo hice”.
Por su parte, Alberto Gómez lamentó que se estén levantando falsas acusaciones, por lo que pidió al Ayuntamiento y a los regidores que den los resultados de las investigación lo más pronto posible para evitar este tipo de situaciones.