Piden ayuda mujeres policía accidentadas en Tlaxcala

Seguridad | 07/03/2017 | Rodrigo Bonilla

Manifestaron que han sido víctimas de calumnias, ya que en ningún momento estuvieron tomando o de fiesta con los militares, como se dijo en el momento del accidente.

Culiacán, Sin. Minutos antes de comparecer ante la Comisión de Honor y Justicia, las tres agentes que se accidentaron el pasado mes de enero cuando se encontraban en el Centro de Adiestramiento Militar en Tlaxcala, manifestaron ser víctimas de abuso de autoridad.

Acompañadas de su asesor jurídico, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, las afectadas manifestaron que han sido víctimas de calumnias, ya que en ningún momento estuvieron tomando o de fiesta con los militares, como se dijo en el momento del accidente.

De igual forma aseguran que fueron discriminadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que después del accidente las dejaron abandonadas en el sitio a su suerte y sólo auxiliaron a los militares que las acompañaban.

Argumentan que están actuando de mala fe en su contra, ya que sólo han presentado la bitácora del pase de lista en el que no estaban, y no el registro de cuando salieron del campamento acompañadas de personal militar.

Aseguran que su salida fue justificada ya que tenían que comprar objetos de uso personal, ya que en las instalaciones donde se encontraban no había agua para beber o papel del baño.

Dos de las afectadas están en silla de ruedas debido a las lesiones que sufrieron, mientras que la tercera de ellas tiene programada una cirugía para este viernes.

Ninguna de ellas cuenta con los recursos para continuar con su rehabilitación y temen que se les deje sin su sueldo y sin la atención médica que les ha dado el Issste.

Además de lo anterior, las tres mujeres policía mencionaron que los citatorios para la comparecencia no les fueron entregados de manera personal y que sólo fueron tirados afuera de sus domicilios.

Consideran que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lo único que quiere es dejarlas sin trabajo y cubrir el error que cometió personal militar al no haberles brindado atención médica tras el accidente.



MÁS NOTICIAS