Sinaloa | 07/03/2017 | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- Durante un evento que presidió el Alcalde de Ahome en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, el síndico Gonzalo León Sotelo, se presentó como máximo representante de la zona; sin embargo, el alcalde Álvaro Ruelas Echave, prácticamente lo corrió del lugar y le dijo que acatara las órdenes.
Al ser abordado por los medios de comunicación, el síndico Gonzalo León replicó que de ninguna manera el accidente se dio por el consumo de alcohol y que no está de acuerdo con el tratamiento que se le está dando a la información.
“Se me salió la llantas por los birlos que se aflojaron, no andaba tomado como dicen luego, fue algo totalmente falso lo que comentaron los medios. No se me hace justo que quieren hacer leña del árbol caído, no hay un delito que perseguir; o sea, de que yo andaba trabajando no andaba tomando. Claro que no, a las 9 de la mañana yo creo que ni el más alcohólico empieza a tomar a esa hora y yo no soy una persona de esas”.
Cabe destacar que a raíz de esto, el alcalde Álvaro Ruelas giró instrucciones para que todas las unidades oficiales de los síndicos cuenten con sistema de geo ubicación (GPS).