Empresas privadas "burlan" inspectores de VyT

Sinaloa | 07/04/2017 | Jessi Jáuregui

La dependencia sancionó a los particulares que ignoraron a la autoridad cuando solicitó revisar la documentación.

Los Mochis, Sin-. Inspectores de Vialidad y Transporte de Los Mochis fueron ignorados por choferes de camiones de una empresa privada cuando les marcaron el alto para revisar la documentación debido a que transportaban granos para ser embarcado en el puerto de Topolobampo.

El hecho se dio este lunes, por lo que la empresa acopiadora de granos ya fue sancionada por la autoridad estatal.

De acuerdo al video que fue proporcionado a Fórmula/Luz Noticias, se puede observar a 5 camiones cargados con la gramínea salir de las instalaciones privadas con resguardo y apoyo de autoridades policiales.

Posteriormente inspectores de la Delegación de Vialidad y Transporte de la zona norte les marcan la parada, pero los operadores hacen caso omiso.

Ante esto, la autoridad ya emitió sanciones. Se revisaron todas las unidades, y se detectó que de los 5 camiones, 1 no tenía documentos, ni placa; y el permiso de los otros 4 no correspondía a la actividad realizada por que se les suspendió de forma definitiva, reveló Janitzio Valle, delegado de Vialidad y Transporte en Los Mochis.

"La vigilancia que llevaban es debido a la situación de inseguridad que priva en la región, ellos solicitaron y están en la libertad de solicitarla a quien corresponda ese tipo de protección. En cuanto a la tarea que nosotros realizamos, el día de ayer se levantaron una infracción  a un camión que no traía documentación, se recogieron placas, y se recogieron 4 permisos adicionales ya que estamos observando en este aspecto una indicación que el señor gobernador girara al director general”, dijo.

Dichos documentos fueron otorgados de buena fe esta empresa privada, pero abusaron de la confianza por lo que revocaron los permisos.

“En este caso tengo conocimiento que esta empresa no sembró predio alguno sino que acopió. Es una empresa que se encarga de comercializar producto, no se trata de aleccionar a nadie, nosotros otorgamos permisos de buena fe. En ese sentido se les otorgó a ellos porque presentaron permiso de siembra o de riego, y por eso se les otorga permiso como empresa productora de granos, no en el sentido de negocio de lo que es el servicio público, sólo para ellos y para sus bodegas, de los centros de producción a sus bodegas está permitido. Lo que no está permitido es de sus bodegas a los centros de traslados de granos al cien por ciento”.

Cabe destacar que hasta el momento Vialidad y Transporte lleva 16 permisos recogidos, los cuales se concedieron a particulares quienes para solicitarlos presentaron permisos de siembra y cosecha.



MÁS NOTICIAS