Sinaloa | 07/05/2017 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez
Los Mochis, Sin.- Con siete meses de embarazo, Guadalupe Acosta Gastélum, de 22 años de edad, fue sometida a un legrado, luego de tener a su bebé muerto por más de cinco días, ya que no recibió la atención requerida en el hospital de El Fuerte.
La originaria de El Cajón de Cancio, municipio de Choix, aún internada en el Hospital General de Los Mochis, vía telefónica narró los terribles momentos que vivió al sentir que su bebé ya no se movía y la ayuda no llegaba.
"Yo tenía un embarazo normal y fui a un chequeo porque sentí que algo no andaba bien, primero llegué al hospital de Choix y ahí me dijeron que algo andaba mal, de ahí me mandaron al hospital de El Fuerte y me dijo un doctor que mi bebé estaba muerto y me mandaron al General de Los Mochis; llegué y duré cuatro días así y hasta ayer en la noche me hicieron el legrado, me dicen que tuve una niña, me dieron su cuerpecito, pero nosotros no tenemos dinero y me dicen que me lo tengo que llevar, no sé qué hacer por eso recurrimos a ustedes", lamentó.
Cabe destacar que personal de DIF e Immujeres de Choix acudió al hospital a brindarle la ayuda a Guadalupe y su esposo, para el traslado a su hogar, además del pago de los gastos funerarios del bebé.
La joven, que ya vivió su tercer embarazo, pero sólo un hijo le sobrevive, dijo para Fórmula/ Luz Noticias que al parecer está tarde será dada de alta y no sabe qué hacer, ni a quién recurrir.
Su teléfono es 698111 54 91 y su esposo Alexander está día y noche afuera del Hospital General.
La pareja agradece la ayuda que la ciudadanía de buen corazón les done.