Rescata DIF Ahome a niños de la calle

Sinaloa | 07/06/2017 | Esthela García

Los Mochis, Sin.- Bajo el lema "Son niños y deben vivir como niños", el programa  de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo del Sistema DIF Ahome, trabaja en rescatar a los menores de la calle, brindarles educación y apoyo  para que se dediquen a vivir esta etapa de la mejor manera.

Este programa, que originalmente  tenía a 12 niños y niñas, actualmente alberga a 47 infantes en las instalaciones  ubicadas en fraccionamiento El Chamizal, informó Alba Rosa Leyva, encargada del programa.

"Vamos a los cruceros viendo a los niños que están trabajando ahí, los invitamos diciéndoles que se les puede apoyar de otra manera, les decimos que tenemos una escuela y se les puede apoyar con una despensa y aquí tienen desayuno y cómoda y les damos para el camión, además hay quienes aquí les dan ropa", explicó.

Para quienes trabajan en el Programa PANNASIR en ocasiones resulta complicado convencer a los niños y niñas de abandonar las calles y dedicarse a disfrutar su niñez según explica Alba Rosa. 

"Si el niño empieza a ganar dinero desde pequeño no le va a gustar la escuela, van a preferir el dinero sobre la escuela, se les dice que en sus derechos el niño debe tener una familia, estudio pero no los podemos obligar", precisó.

En  PANNASIR las  niñas, niños y adolescentes reciben clases de arte, manualidades y deportes, además de la educación académica del nivel básico para que puedan desarrollarse de una forma integral.                        





MÁS NOTICIAS