Impacto negativo a la construcción por alza en el precio del cemento

Sinaloa | 07/10/2017 | Esthela García

En riesgo Gobierno de cumplir sus metas de infraestructura por el incremento en el precio de este material

Los Mochis, Sin.- Mientras que la Cámara Mexicana de la Industria de la  Construcción (CMIC) está solicitando a la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) que intervenga regulando el precio del cemento, los constructores se encuentran en total incertidumbre por el impacto negativo que se está reflejando por el incremento del 12 por  por parte de todas las cementeras nacionales. 

El presidente de la CMIC en la zona norte del estado de Sinaloa, Juan Ernesto Martínez Garibaldi, indicó que el impacto negativo ya se está sintiendo con el encarecimiento de las obras, que además son muy pocas, por la mínima ejecución de los recursos por parte de los tres niveles de gobierno.

“Ya es un tema nacional, esperemos que no se dé ese incremento porque todos salimos perjudicados, tanto los constructores como gobierno, es uno de los principales gobierno, porque tendría que reducir sus metas y eso va a perjudicar en todo el ramo. Está muy lenta la actividad, en obra pública ha sido muy baja la cantidad de obra que se ha licitado, seguimos trabajando en obras privadas, y batallando un poco también por la falta de liquidez y de recursos, la economía esta muy lenta”, lamentó.

La solicitud para regular el precio del cemento se está abanderando a nivel nacional y aunque aún no hay nada oficial, el incremento sí se está dando en los diferentes distribuidores en todo el país por las 8 empresas que controlan este mercado a nivel nacional. 





MÁS NOTICIAS