Enfrentamiento entre gatilleros deja dos muertos en La Bocatoma

Seguridad | 07/11/2017 | Ernesto Torres

El Fuerte, Sin.- Un enfrentamiento entre grupos antagónicos de gente armada, dejó como saldo dos presuntos gatilleros muertos y dos civiles lesionados, el mediodía de este martes en la Bocatoma de San Blas, El Fuerte. 

El hecho se registró 13:30 horas, a unos 300 metros de la cortina de la obra hidráulica, rumbo a la carretera que conduce hacia la comunidad de La Capilla.

En el lugar quedó un vehículo Chevrolet Aveo color plata de modelo reciente, donde viajaban los presuntos delincuentes; dos de ellos quedaron sin vida, uno en el asiento del copiloto y otro tirado junto a la puerta del chofer.

Se dice que una de las víctimas podría ser un hombre identificado como Luis Vega Arredondo, alias “El Luisito”, cuyo cuerpo quedó al costado izquierdo de un automóvil Aveo, color gris, con placas de circulación del estado de Sinaloa, el cual cuenta con reporte de robo.

Mientras que el que viajaba en el asiento del copiloto, de manera extraoficial fue identificado como Martín Vega López, alias “ El Lino” quien tenía orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

Se presume que se trata de dos hombres integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona de San Blas, conocido como "Los Tigres".

El sitio fue acordonado por elementos de las distintas corporaciones; policías militares, policías preventivos de El Fuerte y Ahome, así como elementos de la Policía Ministerial del Estado y de la Policía Federal de la división de fuerzas.

En el lugar trascendió que en el vehículo Aveo circulaban al menos 5 personas, pero en el lugar solamente quedaron dos presuntos delincuentes abatidos, además decenas de casquillos AR-15.

Además, se dijo que policías ministeriales acudían a realizar una diligencia de una investigación, cuando se encontraron a un chofer de un camión, quien dio aviso de que adelante de la cortina estaba un vehículo baleado y había gente armada.

Al llegar los policías al sitio donde estaba el Aveo, los presuntos sicarios se disparaban uno a otros, pero, estos a su vez, dispararon contra la unidad de ministeriales, quienes repelieron la agresión mientras pedían refuerzos.

Poco después, los cuerpos de seguridad implementaron un dispositivo de seguridad hacia las comunidades cercanas a la bocatoma rumbo a El Rincón de Aliso, ya que a través del C4 reportaban disparos.

Posteriormente, elementos militares acudieron al solicitar refuerzos, donde presuntamente se registró un enfrentamiento entre el monte, incluso se habla de otro hombre muerto, pero ninguna autoridad lo ha confirmado.

 


MÁS NOTICIAS