Sinaloa | 07/13/2017 | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome tomó la determinación que serán 14 locales del Mercado Zona 30 los que se reasignarán.
El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi Hernández, manifestó que en las revisiones que se hicieron salieron a relucir 69 puestos con alguna observación y la mayoría fueron subsanados.
Explicó que hoy en la madrugada, personal de la Dirección de Inspección y Normatividad y la Policía Municipal, asistió al mercado y clausuró los 14 que estarían en disposición para ser entregados.
"Los locales se asignarán a quienes tienen el derecho. Hoy, en la madrugada, se tomó posesión de los locales para ser reasignados. Se atendió a todos los grupos. A partir de hoy, el mercado ya no debe ser tema político", explicó.
Garibaldi Hernández señaló que será el lunes cuando estos locales serán reasignados.
En ese sentido, el regidor Miguel Ángel Camacho Sánchez, indicó que con este resolutivo se le da vuelta a la página.
Por su parte, los comerciantes que mantienen un paro en las inmediaciones del Palacio Municipal comentaron estar en desacuerdo con la resolución que se tomó, pues dijeron que el Ayuntamiento benefició a unos cuantos, que no se quitó los locales a los líderes que habían sido señalados, por lo que aseguraron se mantendrán en paro indefinido.
"No estamos de acuerdo, solamente se benefició a unos cuantos, hay gente que tiene hasta 25 años en el la vía pública y no alcanzó puestos y algunos otros compañeros fueron reasignados, cuando no lo merecía".
Comerciantes califican como injusta la reasignación de los locales
Comerciantes que mantienen un plantón en las inmediaciones del Palacio Municipal de Ahome, se manifestaron en contra de la decisión que tomó la autoridad municipal respecto a la reasignación de los 14 locales, pues aseguraron que quedaron “como antes y después” ya que se beneficiaron solamente a algunos cuantos.
Entrevistados justo después de que el secretario del Ayuntamiento de Ahome daba a conocer la determinación del Ayuntamiento, los expendedores reclamaron que la autoridad municipal no tocó y no hizo nada respecto a los cinco líderes que en constantes ocasiones fueron señalados de haber acaparado varios locales, no solamente para ellos, sino para sus familias.
“Quedan como 10 compañeros fuera, sin lugar, y nos están dando la chiruza de los locales ¿por qué? porque siguen, todavía, los compromisos dentro de la administración y dentro del mercado. Sigue la corrupción, aquí, en el Ayuntamiento, no van a subsanar, nosotros vamos a continuar en el plantón, vamos a continuar acompañando en la precampaña a nuestro señor presidente y vamos a seguir nosotros manifestándonos. Qué bueno saber qué tipo de gobierno tenemos, aquí, la desilusión es muy grande, yo ya entendí que el gobierno hace lo que el quiere, a el le gusta alimentar zánganos".
En ese sentido, indignados, los comerciantes declararon que la lucha no termina aquí, pues continuarían con sus muestras de inconformidad por la decisión y no solamente eso, sino que advirtieron que radicalizarían acciones hasta que la autoridad actúe con justicia.