Tecnología | 07/13/2017 | Notimex
Ciudad de México.- El hashtag es un enlace de una conversación sobre un mismo tema, que cuando se usa correctamente aumenta la visibilidad de una empresa en redes sociales y su capacidad de ganar clientes, destacó la empresa iContact.
Para ayudar a las empresas a usar esta herramienta de la mejor manera, la compañía dio a conocer algunas recomendaciones para que un "#hashtag" sea efectivo, como buscar los temas que están de moda en las redes sociales.
En ese sentido, la firma menciona que Twitter suele hacer un despliegue de temas populares conforme a la ubicación y a las personas a las que se siguen, aunque el listado se puede cambiar de acuerdo al lugar que se desee.
En Instagram se puede hacer la búsqueda haciendo clic en la lupa que aparece en la aplicación, en la pantalla de inicio; mientras que en Facebook y Pinterest se puede usar la barra de búsqueda, en tanto que en YouTube los hashtags aparecen en los comentarios.
"Si los usuarios no quieren buscar en las redes sociales, es posible usar herramientas que ayudan a conocer los hashtag más actuales, algunas de ellas son Twitonomy, hashtagify.me o Ritetag", por mencionar solo algunas.
Refiere que no es necesario usar los hashtags existentes en las redes, para lo que es importante simplificar las ideas: "un buen hashtag es corto y al mismo tiempo informativo, facilita que la gente recuerde y escriba el tema en su celular".
Una manera de simplificar, refiere, es usar palabras clave y evitar usar un número excesivo de hashtags, ya que eso provoca que el contenido sea difícil de leer, que los usuarios vean la publicación como spam o basura, y que no la lean o compartan.
La firma estima que el número correcto de hashtags por publicación es de uno o dos en Twitter y Facebook, 11 o más en Instagram, así como dos o tres en Pinterest y Google +, pero los números pueden variar dependiendo la audiencia.
La firma recomienda a las empresas no hacer spam al buscar a más seguidores, ya que usar hashtags irrelevantes sobre un tema, lo único que se obtiene es que el público evite toparse con publicaciones posteriores.