Espectáculos | 07/17/2017 | Radio Fórmula | Reuters
Ciudad de México.- "War for the Planet of the Apes", una nueva entrega de la saga de "El planeta de los simios", desbancó a "Spider-Man: Homecoming" y se convirtió en la película más vista en América del Norte en el fin de semana de su estreno.
Pese a no cumplir del todo con las proyecciones de sus productores, el filme que cuenta la guerra entre monos y humanos dejó en boleterías 56,5 millones de dólares, una cifra similar al estreno de "Rise of the Planet of the Apes", título que dio inicio a la saga moderna de los simios en 2011.
La película, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Andy Serkis como el líder de los simios y Woody Harrelson como el humano villano de turno, obtuvo buenas calificaciones de críticos y público.
"Spider Man: Homecoming", en tanto, quedó segunda en la lista de las más taquilleras con unos 45,2 millones de dólares, con lo que la película en la que Tom Holland se calza el traje rojo del hombre arácnido acumula 208,3 millones desde su estreno la semana pasada.
Otro estreno del fin de semana fue el filme de terror "Wish Upon". Pese a contar con un elenco mayormente juvenil que incluye a dos caras conocidas de series de Netflix como Ki Hong Lee (Dong, de "Unbreakable Kimmy Schmidt' s") y Shannon Purser (Barb, de "Stranger Things"), solo dejó en boleterías 5,6 millones de dólares y quedó séptima entre las más vistas.
"Despicable Me 3", con 19 millones de dólares en su tercera semana de exhibición, quedaba tercera el fin de semana, mientras que "Baby Driver" aparecía cuarta con 8,8 millones de dólares, también en la tercera semana desde su estreno.
Completando el quinteto de las más vistas estaba "The Big Sick", una película independiente protagonizada por el comediante Kumail Nanjiani. El filme pasó a exhibirse en un mayor número de salas en su cuarta semana en cartel y alcanzaría los 7,6 millones de dólares el fin de semana.
"Wonder Woman", que quedaba sexta con 6,7 millones de dólares, alcanzaba un total de 381 millones de dólares a nivel doméstico desde su estreno hace siete semanas, lo que la convertiría en una de las películas más vistas del verano en América del Norte.