Seguridad | 07/17/2017 | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Un nuevo grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán cumplió con su periodo de instrucción de actualización, adiestramiento y capacitación policial de un mes en el estado de Tlaxcala.
La corporación policiaca informó que este pasado fin de semana regresaron los agentes preventivos a su base, después de haber permanecido por espacio de un mes en el campo militar de Mazaquiahuac, en el estado de Tlaxcala recibiendo un curso de adiestramiento, para incorporarse a la vigilancia de la ciudad.
La madrugada de este domingo, el grupo de elementos varones y mujeres tanto de la Policía como de Tránsito Municipal concluyeron el “Cuarto Escalón de Capacitación”, de su carrera policial.
Algunos efectivos quienes fueron recibidos por sus familiares y amigos hablaron sobre la capacitación que recibieron: nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, reacción emboscada, primeros auxilios, aspectos cívicos, acondicionamiento físico, aprehensión, cacheo, prácticas de tiro, conducción de reos, técnicas y tácticas de intervención, puestos de seguridad, y preservación del lugar de los hechos así como respeto y cumplimiento de los Derechos Humanos.
La misión de un policía es un compromiso con la sociedad; salvaguardar la vida, propiedades y la seguridad de los ciudadanos a quienes deben de proteger, se señaló en un comunicado. Los agentes descansarán las próximas horas para luego incorporarse a las labores propias de vigilancia y seguridad en el puerto.