América escribe su historia en Los Mochis

Deportes | 07/18/2017 | Mario García Madrid

Murciélagos y el Club América juegan a beneficio de Ezequiel Orozco

Los Mochis, Sin.- Con letras de oro, el Club América escribió sus primeras líneas de su historia en Los Mochis al jugar en solidaridad al delantero mochitense Ezequiel Orozco.

La noche de este martes 18 de junio, la solidaridad se vio representada en diferentes planos.


En un principio el partido amistoso que reunía a Murciélagos Los Mochis y el Club América, cobraba aún mayor sentido con el apoyo incondicional de la afición, quien se congregó en el Estadio Centenario para entonar al unísono, el cántico que une a todas las aficiones sin distinción.


El cántico que de unos meses acá viene retumbando en todos los clubes del balompié Nacional, y más allá de las fronteras geográficas.

El cántico de #FuerzaCheque. El mismo que hizo eco y fortaleció a la familia del futbol Nacional y al propio Ezequiel Orozco.

Con 28 años, al delantero mochitense le fue diagnosticado un terrible cáncer de pulmón.


Enfermedad que ha sobrellevado desde el invierno pasado, y ahora con apoyo de la afición su lucha representa algo más que el combate a una enfermedad.

Su lucha recorre los senderos morales, tocando la sensibilidad social, mandando un mensaje de que más allá de la enfermedad y la adversidad, la solidaridad entre seres humanos existe, y ha quedado manifestada en su lucha.


Ese combate de Orozco Padilla y el cáncer, marca un precedente en la historia de México. Más allá del futbol, su lucha marcó los tejidos sociales del país, y fueron en esencia el Club América y Murciélagos los artífices de elevar esa bandera. Bandera ondeada con los valores de paz, fortaleza, solidaridad y apoyo incondicional.

Ambos protagonistas elevaron hasta lo más alto esos valores protagonizando un partido sin precedentes enmarcado en letras de oro.

Desde el silbatazo inicial América hizo presencia con sus principales jugadores (Agustín Marchesin, Paul Aguilar, Diego Lainez, Guido Rodríguez, Carlos Darwin Quintero, y el ovacionado, Oribe Peralta).

La primera anotación tuvo lugar al minuto 21' con un autogol del zaguero de Murciélagos, Manuel Pérez, quien ponía en ventaja a los visitantes 1-0.

Para la parte complementaria Murciélagos marcó el del descuento al 70', después de un penal cobrado por Julián Carrizo, quien portó el emblemático número #9 de Ezequiel Orozco.

Al 83' un jugada desde el área visitante generó la segunda anotación de los locales, quien por conducto del número #17 lograban la ventaja 2-1.

Sin mayores sorpresas para la recta final, más que representar una victoria para los locales, Murciélagos y América dividieron honores, marcando un precedente importante en la historia del fútbol. Un precedente que resplandece en la figura de Ezequiel Orozco y la afición que en todo momento ha fortalecido el lazo de solidaridad hacia el jugador en su lucha, hoy en día, colectiva.




MÁS NOTICIAS