Sinaloa | 07/18/2017 | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- La intensa lluvia que azotó Mazatlán desde antes de la media noche de este lunes, provocó el desborde del arroyo Jabalínes a la altura de la colonia Jacarandas y Las Mañanitas, sin que afortunadamente alcanzara el agua viviendas, informó Óscar Roberto Osuna Tirado, Director de Protección Civil Municipal.
El jefe de PC reconoció que había pasado mucho tiempo sin verse algo así, pero que por fortuna no no hubo daños en viviendas ni la necesidad de evacuar a ninguna persona.
Donde sí se afectó algunos hogares fue en la colonia Nuevo Milenio, donde el relleno de un vecino originó un tapón y fue necesario utilizar maquinaria para quitarlo y que el agua circulara.
De ahí en fuera, relató el titular de Protección Civil, los encharcamientos que se dan comúnmente en avenida Cruz Lizárraga por problemas de un colector hacia el mar que dejó cerrada la circulación, en avenida La Marina e Internacional en Lomas de Juárez.
Igual hubo daños para muchos conductores que quedaron varados con vehículos dañados por la humedad al intentar cruzar calles con alto nivel de agua, incluyendo la carretera Internacional al norte, cerca del puente a desnivel de la Corona.