Carlos Cuadras contempla subir de división

Deportes | 07/19/2017 | Mario García Madrid

Cuadras ya trabaja en el Centro Ceremonial Otomí (Estado de México).

Ciudad de México.- De no concretarse un duelo ante el nicaragüense Román González, el excampeón mundial sinaloense Carlos Cuadras contempla seriamente subir de división una vez desarrollado su combate en peso Súpermosca contra el excampeón mundial sonorense Francisco "Gallo" Estrada el próximo 9 de septiembre en el StubHub Center de Carson, California.

"Quiero enfrentarme de nuevo con el 'Chocolate', pero si no quiere ahí la dejamos, que quede mal él, yo me iría a los pesos gallo, que fue en la división en la que debuté", expresó para Radio Fórmula el pugilista sinaloense, quien debutó un 31 de mayo de 2008 en una cartelera organizada en Chetumal, Quintana Roo.

A Cuadras –de 29 años y Palmarés de 36-1-1, 27 KO's–, se le ha negado la oportunidad de mediarse al pentacampeón nicaragüense desde que perdió el título el 10 de septiembre pasado en un controvertido fallo. Sin embargo, una victoria sobre Estrada el 9 de septiembre ampliaría sus posibilidades de revancha contra González, que en el peor de los escenarios de no concretarse dicho duelo, estaría dispuesto a subir a peso Gallo.

"Hay que ir pasando escalones, pelear con los mejores y así te vas convirtiendo en el mejor, a Srisaket (Sor Rungvisai) ya le gané, al "Chocolate" lo golpeamos mucho esa vez y no nos levantaron la mano", dijo.

El primer campeón mundial en la historia de Guamúchil (Salvador Alvardo), compartirá la cartelera denominada "Superfly", misma que contempla a los mejores pesos supermoscas del momento (Sor Rungvisai, Naoya Inoue, Román González, Carlos Cuadras, Francisco Estrada).

González buscará recuperar el cetro –que perdió el 18 marzo en el Madison Square Garden de Nueva York–, en la revancha con Srisaket; mientras que Cuadras irá ante el nativo de Puerto Peñasco (Sonora) Juan Francisco "Gallo" Estrada (35-2, 25 KO's). Los vencedores deberán enfrentarse en pelea titular avalada por el Consejo Mundial de Boxeo por el mismos cetro de las 115 libras.

"Quiero ser campeón y pelearía con el que sea, si es con el tailandés también, voy con todo para ser campeón, primero me concentro con el 'Gallo' Estrada, pero ese día yo le echaré porras a Román, tengo una espina clavada con él", indicó.

Cuadras ya trabaja en el Centro Ceremonial Otomí (Estado de México), en miras de su confrontación con Estrada, excampeón Mosca, de quien reconoció su calidad, pero aseguró que tiene con qué derrotarlo.

"Es un rival duro, pero yo más y aquí tengo su medicina. Tengo toda la confianza y me estoy preparando como nunca", concluyó el "Príncipe", quien viajará el 1 de septiembre a Estados Unidos.


MÁS NOTICIAS