Ventas de Coca Cola crecen 30.3% en primera mitad del año

País-Mundo | 07/24/2017 | Notimex

De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de enero a junio de este año el flujo operativo de la compañía creció 26.3 por ciento, para cerrar en 19 mil millones de pesos.

Ciudad de México.- En los primeros seis meses del año, los ingresos de la embotelladora Coca Cola Femsa (BMV:KOF) registraron un crecimiento de 30.3 por ciento, al ubicarse en 99 mil 849 millones de dólares.

De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de enero a junio de este año el flujo operativo de la compañía creció 26.3 por ciento, para cerrar en 19 mil millones de pesos.

Mientras que la utilidad neta de la compañía fue de ocho mil 941 millones de dólares, lo que representó un avance de 91.6 por ciento respecto al mismo periodo del 2016.

Para el director general de la compañía, John Santa María, en el segundo trimestre la división México y Centroamérica enfrentó un entorno complejo, con mayor inflación y volatilidad en los insumos.

Sin embargo, precisó, continúa construyendo sobre el crecimiento del año pasado gracias al despliegue de iniciativas de transformación en los ámbitos comercial, de distribución, y de cadena de suministro.

"Estas iniciativas ya están contribuyendo a mejorar la planeación de nuestras rutas de reparto, mejorando la ejecución en el punto de venta y generando ahorros en los gastos operativos, mitigando presiones sobre el margen".

De hecho, resaltó que la división de Sudamérica, aún frente a un ambiente de consumo complicado, expandió márgenes principalmente por el desempeño de Brasil, así como un enfoque en la eficiencia y los alentadores resultados de sus iniciativas comerciales y de asequibilidad.

"Para la segunda mitad del año continuaremos apalancándonos en nuestro enfoque disciplinado de asignación de capital, mientras trabajamos intensamente para expandir nuestro portafolio y capitalizar nuestras iniciativas transformacionales, con el objetivo de convertirnos en el líder multicategoría de bebidas a nivel mundial”, puntualizó el directivo.



MÁS NOTICIAS