Sinaloa | 07/24/2017 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez
Los Mochis, Sin.- Luego de la muerte de seis bebés en el Hospital General de Los Mochis en menos de diez días, la Secretaría de Salud activó los protocolos de seguridad e implementó cerco epidemiológico en todos los hospitales de Sinaloa, informó Alfredo Román Messina.
El Secretario de Salud en el estado, mediante vía telefónica, informó que la secretaría está muy preocupada por la situación que se vive en el hospital de Los Mochis, por lo que ya se implementan acciones de vigilancia extrema, sobre todo en áreas donde se ubican bebés y personas de la tercer edad, con bajas defensas.
“Estamos actuando con precaución extrema, estamos haciendo un exhautivo de limpieza en esa área los resultados iniciales son negativos para el desarrollo de una bacteria, de todas maneras estamos activando todos nuestros protocolos de seguridad, se está haciendo un cerco epidemiológico a todas las undiades donde se mantienen pequeñitos y adultos en extremo grado de baja de defensas”, asentó.
El funcionario estatal, descartó que la muerte de los tres últimos bebés se deba a una bacteria, esto luego de los resultados de los cultivos; sin embargo los tres primeros dijo que fue por sepsis, por lo que las investigaciones continúan y este martes se tendrá el resultado de otros estudios.
Añadió que siguen internados cinco bebés en estado crítico, los cuáles están entubados, bajo estricta vigilancia y para evitar complicaciones y que adquieran infecciones, serán trasladados a otra área limpia del hospital.
“Como medida preventiva si los pediatras nos lo autorizan vamos a cambiar a los pequeñitos a otra área virgen complemente, donde no pudiera haber la sospecha que floreciera alguna bacteria que pudiera ser agresiva para los pequeños, esto es nada más para extremar precauciones, hacer un exhaustivo de paredes, tubos, verificación de personal como lo indican los protocolos de brote, aunque todavía no tenemos un protocolo de brote infeccioso.