Sinaloa | 07/25/2017 | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- La Presidenta del Grupo Textil Sinaloense, Leticia Castillo Avendaño, informó que 26 textileros ya solicitaron un amparo en solidaridad a los padres de familia que participan en el programa de uniformes escolares, esto con el objetivo de que los niños puedan recibir dos piezas.
Detalló que el recurso que se etiquetó para este año venia presupuestado para entregar dos uniformes por niño; sin embargo, la administración decidió recortar este programa y beneficiar con solo uno.
"Por la asociación de nosotros, la mayoría de nosotros está, en el tema que nos compete, es un programa muy noble porque damos, pero también damos trabajo, hasta ahorita con nosotros van 25, porque sí estaban presupuestados los dos uniformes para esta partida, o sea, estaba presupuestado, si antes en la otra administración los dieron, que no tenían la tenencia que no tenían muchísimos recursos, ahora que hay más recursos no hay para los dos uniformes", recalcó.
Además, informó que en el tema de la elaboración de los uniformes se tiene un avance considerable de un 90 por ciento, por lo que confían en que la entrega se realice en tiempo y forma a partir de este 10 de agosto.
La Presidenta del Grupo Textil, agregó que será durante el mes de octubre cuando se reflejen los pagos a proveedores que participaron en el programa de uniformes gratuitos.