Seguridad | 07/28/2017 | Rodrigo Bonilla
Mazatlán, Sin.- El juez de Primera Instancia del Ramo Penal con Distrito Judicial en Mazatlán, encontró culpable a un implicado en secuestro ocurrido en el 2014 y le dictó una condena de 54 años de cárcel.
Además de eso, el acusado deberá de pagar una multa de 280 mil pesos y como reparación del daño la cantidad de 502 mil pesos.
Quien fue condenado es José Arias Zatarain, mismo que de acuerdo al proceso penal 1361/2017, fue el encargado de planear el secuestro de un empresario, dar información sobre sus y de conseguir las armas de fuego utilizadas en ese delito, además de incorporar a otros coparticipes para la consumación del secuestro.
Los hechos ocurrieron la mañana del 23 de agosto del año 2014, frente al Instituto Canizales en Mazatlán.
Ahí la víctima fue privada de su libertad por más de siete personas que portaban armas automáticas, utilizando un vehículo y una motocicleta.
El empresario fue llevado a ocultar a un inmueble ubicado en el fraccionamiento San Fernando, al mismo tiempo que los secuestradores exigían a su familia varios millones de pesos en efectivo.
La familia negoció una cantidad mucho menor de circulante y tres días después el empresario llegó sano y salvo a su hogar, tras lo cual se interpuso formal denuncia sobre lo ocurrido.
La Unidad Especializada Antisecuestros atrajo el caso y dio con la identificación y posterior detención de los participantes en ese delito, entre ellos José Arias Zatarain.