Deportes | 07/29/2017 | Mario García Madrid
Raleigh, Carolina del Norte.- El excampeón mundial Minimosca, el mazatleco José Alfredo ‘Torito’ Rodríguez, se declara listo para encarar al invicto campeón norteamericano, Dewayne Beamon, durante el combate estelar de la cartelera que tendrá lugar la noche de este sábado en el “Abundant Life Christian Center” de la comunidad de Raleigh, Carolina del Norte.
El otrora monarca de las 108 libras versión AMB, se siente en las mejores condiciones para encarar un nuevo compromiso titular, después de haber claudicado el pasado 29 de enero en China, cuando confrontó al campeón mundial Súper Mosca versión FIB, el filipino Jerwin Ancanjas.
“Me siento más motivado porque la pelea pasada que tuvimos de campeonato del mundo me lesioné, y esta vez venimos con todo para demostrar que puedo ser campeón mundial una vez más”, expresó en exclusiva para Fórmula/Luz Noticias el contendiente de 27 años, originario de Mazatlán, Sinaloa.
En una nueva oportunidad titular Rodríguez Rojas (32-5, 19 KO’s), desafiará al campeón Súper Mosca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por su siglas en inglés) y la Federación Universal de Boxeo (UBF), el invicto norteamericano Dewayne Beamon (11-0, 9 KO’s), quien es catalogado como un boxeador de gran pegada, algo que no le preocupada al pugilista sinaloense.
“Me siento con la experiencia para poder vencer a Beamon, yo tengo muchas lonas recorridas, he pelado en muchas partes del mundo contra campeones mundiales, él sólo ha peleado aquí en su casa y a mí no me atemoriza su pegada. Tengo buena estrategia y buena preparación para ganar, que es lo más importante”, sentenció el pugilista quien ha tenido la oportunidad de encarar a campeones mundiales en Perú, Japón, Filipinas, México; y recientemente en China y Estados Unidos, gracias a los esfuerzos del promotor puertorriqueño José Acevedo, titular de Free Agent Boxing Management.
El ‘Torito’ –quien desde el año pasado entrena en Miami (Florida), bajo la tutela del también mexicano, el estratega Gil Gastélum–, tendrá su sexta oportunidad titular en su trayectoria, y la tercera desde su incursión en la 114 libras.