Confirma Narro que sólo un bebé murió por infección nosocomial

Sinaloa | 07/29/2017 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez

El secretario de Salud del Gobierno Federal recorre el Hospital General de Los Mochis.

Los Mochis. Durante un recorrido del secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles y autoridades estatales y sanitarias, se dieron detalles de las muertes de los bebés en el Hospital General de Los Mochis.

Por su parte, Julio Sánchez y Tepos informó que de los fallecimientos de los 8 neonatos, 3 casos fueron de infección adquirida fuera del hospital, 1 de una infección nosocomial, 2 en el útero y 2 de prematurez extrema.


Dijo que hasta el momento no existe dato de una bacteria presente en el hospital y que haya sido responsable de la muerte de los recién nacidos.

En el uso de la voz José Narro dijo que su presencia obedece al compromiso del Gobierno Federal con la salud y la preocupación que se comparte con las autoridades del estado.


Indicó que a partir del pasado martes colaboradores de Cofepris y la Dirección General de Epidemiología, así como institutos federales de salud se reporta trasladaron al Hospital, tomándose una serie de decisiones.

Agregó que han hecho dos revisiones a fondo obteniendo un conjunto de recomendaciones que están entregando formalmente al secretario de salud para que se puedan corregir las condiciones en el menor plazo posible.

Asimismo una revisión de los expedientes de los bebés para tratar de esclarecer las causas de los fallecimientos distinguiendo los casos de los que estaban en situación delicada identificando áreas que deben conducir a tener un mejor servicio y a mas tardar a finales de agosto, se tendrá un área remodelada asegurándose el correcto funcionamiento dando servicio de alta calidad.


Añadió que se buscará también una ambulancia equipada en caso de necesitarse traslados.

Manifestó que estos casos se presentan con regularidad ya que la cuestión de prematurez siempre es de riesgo.

Respecto a las autoridades del nosocomio dijo que le corresponde al Secretario de Salud estatal decidir al respecto.

Indicó que ha asistido personalmente detectando algunas fallas reconociendo que hay explicación de las mismas por el crecimiento de la demanda "un servidor y mis colaboradores vamos a seguir y no nos iremos sin dejar resuelto el tema". 






MÁS NOTICIAS