Sinaloa | 08/01/2017 | Víctor Acosta
El Fuerte, Sin.- Ejidatarios de El Pochotal tomaron posesión de las más de 300 hectáreas que supuestamente habían sido despojadas por el particular Anibal Miranda, quien con artimañas y engaños se las quitó.
Alrededor de las 08:30 horas, un grupo de un aproximado de 80 ejidatarios abordo de dos camiones se trasladaron a las tierras y las tomaron.
Para sorpresa de estos, las tierras estaban siendo preparadas para ser sembradas, por lo que los indígenas detuvieron los trabajos.
María de los Ángeles Usacamea, comisariado ejidal, manifestó que no se moverán del lugar hasta que exista certeza que el ejido retomó sus hectáreas y hasta que una autoridad agraria se los confirme.
"No nos vamos a mover de aquí hasta que se nos regresen las tierras. Llegamos y vemos que están siendo trabajadas, de aquí no nos vamos", advirtió.
En el lugar hay presencia de la Policía Municipal de El Fuerte para resguardar a los ejidatarios, también hizo presencia el secretario del Ayuntamiento Fabián Cota Verdugo, quien luego de unos minutos se retiró, pues iba a una reunión a Culiacán por este mismo asunto.