Sinaloa | 08/01/2017 | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- Luego de dar a luz a trillizos, la señora Rosa Hernández, de 28 años de edad, solicitó el apoyo de la sociedad, ya que requiere de donadores de sangre tipo O positivo, la paciente se encuentra internada en el Hospital General de Culiacán.
Explicó que el estado de salud de los bebés es bueno; sin embargo, al término del parto ella quedó debilitada, con sus plaquetas bajas y presentando anemia.
"Pues en lo que nos gusten ayudar porque estamos batallando en lo de los pasajes, que vienen, van y me traen papeles, y andan en lo de la sangre, me están donando en Los Mochis también sangre y pues se está gastando mucho en cuanto a pasaje, solamente faltaría la sangre, hay algunos que si quedaron compatibles y hay otros que no, el caso es que todavía no se puede conseguir la sangre, es O positivo", señaló.
Además, añadió que hasta la fecha han realizado varios gastos en el traslado, ya que ella es originaria del ejido 5 de Mayo, cerca de Los Mochis, y algunos familiares tienen que ir y regresar a Culiacán. En el caso de los medicamentos, reconoció que el hospital se ha encargado de facilitarlo.
Cabe señalar que la madre de los recién nacidos, es una indígena Yoreme que vive en extrema pobreza, por lo que requiere ayuda de la gente, tanto donadores, como quienes deseen apoyar a los pequeños de 7 días de nacidos, para cualquier información se pueden comunicar al 6681122764.