Sinaloa | 08/02/2017 | Víctor Acosta
El Fuerte, Sin.- Ejidatarios de El Pochotal, El Fuerte, denunciaron que a pesar de la toma de posesión de las 320 hectáreas durante la mañana de ayer, el particular Antonio Anibal Miranda López se niega a dejar las tierras, pues los trabajos de preparación de las parcelas para la siembra continúan, ignorando los bloqueos que los mismos ejidatarios hacen a la maquinaria.
Erasmo Vega, líder moral de los ejidatarios, señaló que no saben qué hacer y a donde acudir, pues hasta el momento ninguna autoridad estatal y federal se ha acercado al lugar donde mantienen un toma indefinida de las tierras.
En ese sentido, hizo el llamado a quien corresponda para que se les ayude con la resolución de la problemática, la cuál data desde el 2012.
“Los tractoristas aquí siguen trabajando. Ahí nos atravesamos y nos sacan la vuelta y siguen trabajando. No sé qué orden traigan ahora porque con más fuerza están haciendo las cosas, no sé si ya tengan el aval de allá de arriba o no sé qué está pasando, pero aquí la gente está bien asoleada. Ahí está una patrulla, o sea, ellos nomás están para que haya una tranquilidad, pero como que no traen órdenes de parar las máquinas”.