Sinaloa | 08/04/2017 | Rodrigo Bonilla
Culiacán, Sin.- El Coordinador del Tribunal de Barandilla expresó que el costo de las multas que se han venido publicando en redes sociales por cometer distintas faltas, no son las definitivas, ya que será el Cabildo del Ayuntamiento el que determine el monto de las sanciones.
Julián Omar Arteaga Ríos explicó que la reforma aprobada por el congreso permitirá a los Ayuntamientos realizar cambios a sus Bandos de Policía y Buen Gobierno y que a su vez los cabildos podrán elevar las multas en los casos que los consideren necesarios.
Antes las sanciones se pagaban en salarios mínimos y ahora se hará en base a las Unidades de Medida de Actualización, que equivalen a $75.49.
Los cabildos podrán elevar sus sanciones hasta 150 Unidades de Medida de Actualización, que sería 11 mil 323 pesos con 50 centavos el cobro más elevado por cometer una falta.
Hasta el día de hoy, de acuerdo con el funcionario, en Culiacán el costo más alto por una falta al bando es de dos mil 264 pesos con 70 centavos, siendo los jueces calificadores quienes determinan cuando aplicar dicha tarifa.
El coordinador de Barandilla en la capital sinaloense, detalló que se hará una propuesta sobre el pago que deben de hacer los infractores para cada falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, aclaró que la decisión final la tendrá el Cabildo y tienen 90 días para realizar los cambios.