Sinaloa | 08/11/2017 | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Preocupantes son los registros de feminicidios registrados ya oficialmente ante la Fiscalía del Estado, de acuerdo información proporcionada por el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavi) en Sinaloa.
Martha Ofelia Meza Escalante, Secretaria General Ejecutiva del Cepavi, reconoció que nunca se había tenido tanto problema de este tipo.
"En cuanto a lo que corresponde a Mazatlán van siete feminicidios ya comprobados por parte de la Fiscalía, porque muchas veces pude haber ocasiones en que todavía no se ha determinado que si es feminicidio o no, pero Mazatlán tiene 7 casos, en lo general comprobados también son 52 ya con todo un proceso jurídico", reveló.
Asimismo, reiteró la preocupación en este sentido: "porque nunca habíamos tenido tanto problema de este tipo en Sinaloa, por eso se hace un llamado a toda la sociedad, estamos trabajando con la sociedad porque estamos conscientes que el problema de la violencia empieza en los hogares, en nuestros hogares, ahí empieza la violencia familiar y mientras no ataquemos el tema va a seguir habiendo violencia en las calles y en otros lugares".
Indicó que se necesita recuperar a la familia para poder caminar por las calles con tranquilidad, pero hay que detectar a tiempo el problema y detenerlo desde la "primera cachetada y no poner la otra mejilla", como en el pasado, denunciar y no caer sólo en reconciliación de pareja sino platicarlo entre mujer y hombre con los grupos de ayuda.
Meza Escalante encabezó en Mazatlán un reunión regional con los organismos municipales de atención a mujeres para reforzar el trabajo preventivo y los refugios para víctimas de maltrato en el sur de Sinaloa.