Seguridad | 08/12/2017 | SSP Mazatlán
Mazatlán, Sin.- Tres hombres que portaban armas y cartuchos, en una camioneta Ford Explorer, fueron capturados por efectivos de la Policía Municipal, gracias a los constantes recorridos que realizan en el reforzamiento de la seguridad municipal causante de la disminución de hechos delictivos.
Los imputados se identificaron como Francisco N., de 34 años de edad, conductor de la camioneta; Daniel Alejandro N., de 22 años; y Bartolomé N., de 31 años de edad, los tres con domicilio en Culiacán, quienes además traían cinchos de plástico y un cubre rostros.
La noche del viernes, agentes preventivos que patrullaban por la colonia Jaripillo recibieron el reporte que les indicaba la presencia de personas sospechosas a bordo de una camioneta Ford Explorer, color claro, con placas de la agrupación ONAPAFA.
Los policías intensificaron la búsqueda y minutos después localizan la camioneta en el cruce de las calles Monterrey y Guanajuato del mismo asentamiento, en donde los municipales solicitaron al conductor detener la unidad, lo cual accedió.
En base al protocolo establecido sobre las medidas de seguridad, los agentes rodearon la unidad y pidieron a los tripulantes bajarse.
En la revisión, los agentes les encontraron (2) dos armas calibre .25 y .380 con cargadores abastecidos, por lo que proceden a su inmediata detención e inmovilización en forma tranquila y sin poner en riesgo a terceras personas.
Tras explicarle el motivo de su arresto, con estricto apego a los Derechos Humanos, y el aseguramiento de las armas, los tres imputados son trasladados a la celda preventiva de la SSPM en donde quedaron a disposición del juez de Barandilla quién ordenó fueran canalizados ante la instancia correspondiente.
Además, se corroboró que las placas que portaban de la ONAPAFA estaban sobrepuestas sobre unas placas del estado de Sinaloa, por lo que se investiga la situación de la unidad motriz.