Sobreviven 2 pescadores de Mazatlán a 3 días de naufragio

Seguridad | 08/12/2017 | Óscar Rodríguez

Arribaron a tierra tras quedar a la derivada en el mar durante tres días por una falla en el motor de su lancha.

Mazatlán, Sin.- Luego de permanecer a la deriva tres días, alimentandose a como pudieron, dos pescadores pangueros de Mazatlán volvieron a tierra sanos y salvos, utilizando una lona que los protegía del sol como vela.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó sobre esta nueva historia de naufragio.

Policías municipales trasladaron a Mazatlán a los dos pescadores, quienes arribaron a tierra tras quedar a la derivada en el mar durante tres días por una falla en el motor de su lancha.

Con el propósito de pescar tiburón,  Javier Acosta Martínez, de 50 años de edad, de la colonia Obrera, y José Mario Ulloa Cárdenas, de 25 años, de la Genaro Estrada, salieron el miércoles a las 19:00 horas del puente Juárez en esta ciudad con destino a alta mar, en la zona donde se ubican las Tres Islas, a las pocas horas, señalan los pescadores, una falla en los motores de la embarcación “Estrella de Guadalupe” número 25032195132, los dejó a la deriva por lo que sin el apoyo de la máquina,  la corriente comenzó arrastrarlos hacia mar adentro.

Durante los dos días siguientes, los náufragos se mantuvieron alimentándose con la poca comida que traían, en espera del auxilio de alguna embarcación que cruzara por la zona.

La mañana de este viernes, al darse cuenta de la falta de apoyo y que la comida y agua escaseaba, tomaron una lona que portaban en la lancha la cual transformaron en vela a fin de ser arrastrados hacia puerto seguro.

En cuestión de minutos, el fuerte viento envió a la embarcación hacia la playa, tocando tierra a la altura del campo tortuguero de “El Verde Camacho”.

Ahí fueron detectados por Efraín Ramírez, de la Comisión Nacional de Areas Protegidas (Conam), quien dio parte a las autoridades.

Policías municipales se trasladaron este viernes a las 20:40 horas adelante del estero de La Escopama en esta ciudad, en donde recibieron a los pescadores y tras ser revisados por paramédicos y personal de Protección Civil Municipal, quienes corroboraron el cansancio, fatiga y algunas quemaduras, se optó a petición de ellos, ser llevados a sus domicilios en donde su familia los esperaba.


MÁS NOTICIAS