Sinaloa | 08/12/2017 | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Además de serias inundaciones en diferentes partes de la ciudad, carros varados en las calles, árboles caídos que también dañaron automóviles, una barda que cayó encima de vehículos en la Zona Dorada y avionetas volteadas en el Aeropuerto Internacional Rafael Buelna de Mazatlán, es el recuento de daños ocasionados por los efectos de la tormenta tropical Jova en el municipio de Mazatlán.
Protección Civil no confirmó los daños en el Aeropuerto, sólo conoce igual imágenes que han circulado en redes sociales, pues no tienen ningún informe oficial de la administración aeroportuaria.
Tras azotar una intensa lluvia acompañada con fuertes rachas de vientos desde las 7 de la mañana, las autoridades se mantienen vigilantes ante la posibilidad de nuevas precipitaciones, aunque el sol ha salido a plenitud desde hace varias horas.
Todo esto generó el establecimiento del Plan DNIII por parte del Ejército de ayuda a la población para retirar escombros, basura y árboles, además de apoyar las familias que se vieron afectadas por inundaciones en sus casas tras desbordarse arroyos y canales pluviales en diferentes puntos del puerto.