Sinaloa | 08/15/2017 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin-. Las fuertes lluvias que se han registrado en la parte más alta de la Sierra Madre Occidental provocaron deslaves en las zonas montañosas de Témoris, Chihuahua, afectando las vías del Ferrocarril Chihuahua al Pacífico y dejando como consecuencia cientos de pasajeros varados.
Sin embargo, pese a la situación, la empresa se hizo cargo de la alimentación, hospedaje y transporte alterno de los pasajeros, reveló Rosalba Delagdo Quiñónes, gerente general de Turismo del Ferrocarril Chihuahua al Pacífico (Chepe).
“Se quedaron 230 pasajeros, ellos pasaron ahí la noche pero ahorita en la mañana ya todos fueron trasladados a Los Mochis y a Chihuahua”.
“No había comunicación por lo alejado de la sierra hasta que llegaron a San Rafael empezaron a comunicarse con sus familiares”.
¿En qué puntos fue donde se dieron estos deslaves?
“En el área de Témoris, que es la parte más montañosa”.
Por su parte, familiares de las personas que quedaron atrapadas en la sierra de Chihuahua, señalaron que en su momento se preocuparon por la situación; pero debido a la atención recibida están más tranquilos y en espera de la llegada de sus seres queridos a Los Mochis. Tal es el caso de la Maru Ahumada, quien está expectante del arribo de su padre, el señor Samuel Ahumada.
“Se quedaron varados en San Rafael, y pues que se habían quedado varados porque hubo derrumbes en al sierra”.
“Creo que sí les dieron desayuno y todo, y creo que la empresa, lo último que supimos es que se iban a venir por Durango”.
Cabe destacar que personal técnico de El Chepe informó que la situación ya se encuentra controlada, pero están al pendiente del pronóstico climatológico, pues se esperan más lluvias. Esperan que para jueves o viernes las corridas hacia Chihuahua vuelvan a regularizarse.