Sinaloa | 08/16/2017 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Autotransportes del Norte de Sinaloa y Azules del Noroeste acusan a la Dirección de Vialidad y Transporte de hostigamiento, tras denunciar anomalías en el otorgamiento de permisos irregulares en las rutas de Choix y El Fuerte.
Además, Rubén Iza, secretario de tránsito de Autotransporte del Norte de Sinaloa, denunció en entrevista telefónica con Víctor Torres que, tras dejar de pagar una cuota mensual de 10 mil pesos que era exigida por el asesor jurídico José Luis Polo Palafox, la dependencia dejó de dar seguimiento a la denuncia de que en la administración pasada se otorgaron más de 70 permisos a la empresa Transportistas Unidos de los Altos de Sinaloa.
"José Luis Polo Palafox nos dijo que las arcas del Gobierno habían quedado vacías y que por eso ocupaban el dinero, que era por el tercer piso, por el Gobernador", expresó Rubén Iza, secretario de tránsito de Autotransporte del Norte de Sinaloa.
Añadió que este lunes inspectores de la Dirección de Vialidad y Transporte acudieron de Culiacán a Los Mochis e implementaron operativos donde infraccionaron 11 unidades de su alianza, además de que aseguraron vehículos también de su propiedad.
"Reconocemos algunas fallas, pero esto es más en respuesta por lo que hemos denunciado. Los inspectores levantaron infracciones por no otorgar boletos, por las llantas, todos los transportistas tenemos esos detalles, por eso decimod que es más porque denunciamos", dijo.
Señalan que esta acción la ven como respuesta a las denuncias que han hecho públicas en los medios de comunicación, por lo que piden al Gobierno del Estado su intervención.