Sinaloa | 08/25/2017 | Adriana Ochoa|Óscar Rodríguez
Los Mochis, Sin.- Alumnos de la escuela primaria Tierra y Libertad cumplieron este viernes una semana tomando clases al intemperie, ya que no hay salones disponibles para ellos.
Los 32 alumnos del grupo 1B tienen la esperanza que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura los voltee a ver; sin embargo, a pesar de las solicitudes enviadas a las autoridades, las respuestas aún no llegan.
Las madres de familia de la escuela, ubicada en Las Grullas Margen Izquierda, señalaron que ya están cansadas de no ser tomadas en cuenta y que no les gestionen el aula, a pesar que las autoridades sabían desde el ciclo escolar pasado que había sobresaturación de la matrícula.
Dijeron que ya son varios niños deshidratados, debido a que los niños no soportan las altas temperaturas, ya que pasan a la intemperie más de 7 horas.
"Ya no sabemos que hacer los niños sufren mucho calor, son los más pequeños de la escuela y ahí están bajo la techumbre, no hay salones y no es justo esto", señalaron las mamás.
Muy preocupadas por dicha situación, dijeron que están recogiendo a los niños a la 1:00, es decir, no cumplen completa su jornada escolar por miedo a que se enferman.
Mencionaron que ninguna autoridad ha ido a verlos y dialogar con ellos, por lo que siguen en la decisión de tomar la escuela el próximo lunes y no llevar a los niños hasta que tengan salón.