Deportes | 08/28/2017 | Mario García Madrid
Taipéi, Taiwán.- Con tres medallas de oro de las cinco que ha ganado la delegación mexicana, la clavadista Arantxa Chávez Muñoz, sin lugar a dudas es la figura de la delegación mexicana en la Universiada Mundial Taiwán 2017.
La clavadista jalisciense, de 26 años, ha sumado tres oros para la delegación mexicana dominando las pruebas de trampolín de tres metros, en clavados sincronizados, individual y clavados sincronizados mixtos.
“La actuación ha sido muy buena, estoy muy contenta. Esto se debe a un trabajo de seis días a la semana con ocho horas diarias de entrenamiento. Es pesado porque además lo combinas con los estudio”, comentó la estudiante de Nutrición de la Universidad del Valle de México, en Jalisco.
El equipo mexicano de clavados ha logrado 4 de los 5 oros que tiene México en esta Universiada Mundial.
Este nuevo éxito internacional de los clavados mexicanos no es un caso aislado. El equipo mexicano de clavados es una potencia de clase mundial.
Hablando de los estudios, Arantxa Chávez Muñoz, dice estar muy agradecida con su escuela, la Universidad Valle de México en Jalisco, por todo el apoyo que le brindan para combinar estas dos actividades.
“Y desde luego debo agradecer a mi familia, a mi entrenador, a mi psicólogo. Y reitero este es el resultado del trabajo duro que tenemos”, sostuvo Arantxa Chávez. ????