Despiden a policía abatido

Seguridad | 08/31/2017 | Jessi Jáuregui

Le rinden homenaje de cuerpo presente en Seguridad Pública de Ahome; además, sus familiares y compañeros escuela lo despiden de forma emotiva.

Los Mochis, Sin-. En el monumento a los policías caídos en el cumplimiento de su deber en Ahome, agentes preventivos de Los Mochis dieron el último adiós a José Dolores Rojo Lara, el agente preventivo de El Fuerte que fue abatido por delincuentes cuando acababa de salir de su turno en la comunidad de Santa María.

Por decisión de su familia, el cuerpo del también estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue homenajeado en la Dirección General de Seguridad Pública de Ahome, corporación en la que contaba con muchos amigos, ya que apoyó en varios operativos policíacos, entre ellos el rescate del ex director de Seguridad Pública, Jesús Carrasco Ruiz.

El capitán activo Carlos Alberto Acuña Ronquillo, director de la Policía en Ahome, fue el encargado de encabezar la guardia de honor y detalló el porqué se hizo el homenaje en este municipio.


“Los últimos operativos realizados en conjunto fueron la persecución y detención de despojadores de autos”.

En el apoyo que han tenido ahorita con la familia ¿Se les va a dar resguardo?

“Claro que sí, todo lo que sea necesario e indispensable para fortalecer la seguridad tanto de la familia, tanto como del sepelio se va a realizar”.

¿Cuándo se les solicitó a ustedes que fuera aquí el homenaje?

“El día de hoy en la mañana, el Director de Seguridad Pública de El Fuerte se contactó conmigo, también la familia se contactó conmigo primeramente, y aquí accedimos por supuesto a darle todo el apoyo”.


Cabe destacar que, a Rojo Lara, le sobreviven 3 hijas pequeñas y su esposa quien se encuentra embarazada; y aunque en el homenaje no se pudo apreciar un arreglo floral por parte de Seguridad Pública de El Fuerte o del Ayuntamiento de ese municipio, sí contó con uno que a nombre de Seguridad Pública de Ahome.

Posteriormente el agente preventivo fue trasladado al ejido Rosendo G. Castro, mejor conocido como El Campito, donde sus compañeros de segundo año de la carrera semiescolarizada de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa le brindaron otro homenaje, hicieron pase de lista y recordaron los momentos que vivieron con él en su faceta como estudiante.



MÁS NOTICIAS