Sinaloa | 08/31/2017 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin-. Recaudación de Rentas y Vialidad y Transporte desarrollan nuevos protocolos de operación y de atención de contribuyentes a fin de mejorar y agilizar la tramitología.
Érick Flores Lugo, asesor jurídico de la Delegación de Vialidad y Transporte en el norte del estado, reveló que actualmente, por órdenes del Gobierno del Estado se están ideando los protocolos con los cuales se pretende facilitar la recepción de documentos, pago y entrega del trámite que los usuarios soliciten.
“Se han estando ideando nuevos mecanismos de protocolo para recibir la cuestión de documentos de lata de placas, altas, bajas, todo lo que tenga que ver con placas en Vialidad y Transporte; pero estamos trabajando conjuntamente con la dependencia de Recaudación de Rentas para que no sólo sean placas, sino que licencias y todos los procesos, todos los trámites que se llevan a cabo en Vialidad y Transporte se hagan de una manera más ágil, más rápida; y me refiero a menos documentación, sino la documentación precisa que tienen que ser, y sobre todo, en poco tiempo que salga el trámite”.
Agregó que aquellos trámites que requerían de una semana para su aprobación podrían quedar en mismo día, y aquellos más difíciles de obtener, en 1 o 2 semanas.