Sinaloa | 08/31/2017 | Esthela García
Los Mochis, Sin. - La tormenta tropical Lidia va a generar rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, provocando grandes marejadas en el Pacífico mexicano, los puertos de los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California se encuentran totalmente cerrados para embarcaciones chicas y grandes.
El capitán de Puerto de Topolobampo, Carlos Portillo Denis, informó que todas las embarcaciones menores se encuentran fuera del mar mientras que cuatro embarcaciones mayores del tipo mercantil aún están dentro de aguas sinaloenses las cuales solicitaron a Capitanía de Puerto libre albedrío para salvaguardarse en donde le sea posible.
"Tenemos 4 embarcaciones que estaban sondeadas, de las cuales hace como una hora y media los capitanes nos solicitaron libre albedrío lo que significa que ellos van a buscar salvaguardarse donde se posible, queda a criterio de los capitanes cómo actuar, ellos están desplazándose hacia el sur", informó.
El capitán de puerto señaló que el pronóstico es que este fenómeno no impactará en Sinaloa, pero si generará fuertes lluvias y vientos, por lo cual exhortó a la comunidad marítima y pesquera atender el llamado qué hace la dependencia Federal para evitar algún incidente con resultados fatales.
"Que recuerden que los valientes están en el panteón, hay una alta marejada los vientos son bastante fuertes tenemos entre 10 y 30 kilómetros por hora y se espera que suban hasta 80 kilómetros por hora, la marea está brava", advirtió.