Sinaloa | 09/01/2017 | Perla Sánchez
Culiacán. Sin.- Las fuertes lluvias que se han registrado a consecuencia de la tormenta tropical "Lidia", han mantenido en alerta a los diferentes municipios, entre ellos Navolato, dejando inundaciones en la sindicatura de Villa Juárez, Juan Aldama "El Tigre", y en la bahía de Altata, informó el Presidente Municipal, Rigoberto Valenzuela.
Mencionó que personal de Protección Civil ya se encuentra listo para que en caso de ser necesario evacuar a las personas de Altata y Yameto, a las escuelas que serán utilizadas como albergues.
"Pero hasta ahorita el problema sólo es el agua, no hay problemas mayores, ni quejas por parte de la ciudadanía, nosotros estamos muy alerta, estamos en permanencia con el Comité de Protección Civil, en estado de alerta de cualquier situación que suceda de manera inesperada, tratar de atenderlo en la mayor brevedad posible", explicó.
El Alcalde de Navolato, detalló que la intensidad de la lluvia no ha logrado generar alguna interrupción en el servicio de energía eléctrica; sin embargo, dijo que se mantienen trabajando en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el área de alumbrado público, para auxiliar a alguna comunidad en caso de ser necesario.
Recordó que los zonas con mayor riesgo de desbordamientos, están ubicadas en: Macario Gaxiola, Pochotes, 5 de Mayo la cual se encuentra en La Palma, Navolato, la sindicatura Juan Aldama "El Tigre", Villa Juárez, la colonia Ampliación Calderón, la Colonia Popular y 5 de Febrero.
Además, reiteró que el municipio se encuentra preparado con 33 albergues para apoyar a familias que se vean afectadas por los fenómenos meteorológicos.