País-Mundo | 09/04/2017 | Notimex
Ciudad de México.- Kia Motors México prevé un repunte en las ventas de autos seminuevos en el país, por lo cual lanzó un programa que contribuya a la transformación del mercado de seminuevos en México.
De acuerdo con estudios de la guía Autométrica, mejor conocida como Libro Azul, la depreciación de un Kia en el primer año de uso es de siete puntos porcentuales menos que el resto de los vehículos en el mercado.
Destaca que mientras unidades de otras marcas se devalúan en promedio 29 por ciento en el primer año, los vehículos Kia lo hacen en 22 por ciento en promedio.
En este marco, la armadora coreana lanzó al mercado el programa Kia Konfidence, a través del cual ofrece la revaluación de los vehículos con unidades certificadas y hasta siete años de garantía.
El gerente de la Unidad de Venta de Seminuevos de la marca, denominada Kia Konfidence, José Angel Sánchez, dijo que con el programa de venta de seminuevos presentado por la armadora en julio pasado buscan que sus vehículos sean los que marquen la pauta de cuánto debe ser un precio de reventa.
Recordó que Kia Konfidence nace como la primera puerta de entrada a la familia Kia de clientes que buscan vehículos seminuevos.
El directivo resaltó que las unidades seminuevas Kia que obtienen la certificación pasan por una elegibilidad de máximo cinco años o 100 mil kilómetros y una evaluación especializada de 150 puntos y cuando ya están certificadas logran una garantía de siete años defensa a defensa. “No hay un vehículo seminuevo de cualquier otra marca que llegue a ese nivel”.
“En Kia nos preocupa que nuestros vehículos tengan el mejor valor de reventa y conservar el valor residual es una de las prioridades y por eso nace este proyecto”, dijo.
En su lanzamiento se anunció la apertura de cinco agencias en cuatro de las principales ciudades del país (Monterrey, Guadalajara, Mérida y Ciudad de México).
Asimismo, adelantó a Notimex que el proyecto está pensado para ir entrando a las ciudades de más alto movimiento del mercado de nuevos y seminuevos.
“Entonces el crecimiento va siendo paulatino. En un momento en el que la industria tiene una desaceleración en el mercado de nuevos. Lo hemos visto en otras etapas de baja venta de nuevos en el que el mercado de seminuevos va para arriba”.
A su vez, Juan Carlos Jiménez, gerente de Kia Konfidence Aeropuerto en la Ciudad de México, agencia que abrió sus puertas en julio pasado, dijo que desde que iniciaron operaciones el automóvil Kia seminuevo está mostrando una alta demanda, lo que es atribuible a las condiciones en la que la venta de usados de Kia salió al mercado.