Sinaloa | 09/04/2017 | Denisse Márquez
Culiacán, Sin.- El Senador de la República, Daniel Amador Gaxiola, festejó su cumpleaños en privado, ahora en el municipio de Culiacán, dejando a un lado las tradicionales fiestas que se organizaba en Celestino de Gasca, Elota, durante 20 años consecutivos.
El también líder magisterial detalló que este 2017, en el que cumple 61 años, optó por realizar un festejo con alrededor de mil personas, ya que anteriormente en los invitados eran por arriba de hasta los 8 mil invitados en algunas ocasiones.
Señaló que no se invitó a nadie fuera de la dirigencia política y de enlace cívico magisterial del estado de Sinaloa, así como a ningún político en especial, salvo a los que tienen alguna responsabilidad política impulsada por el SNTE 53.
“Hicimos un evento durante 20 años que de alguna manera sentíamos que ese esquema se había ya agotado, desde 1995 al 2015 hicimos festejos que fueron creciendo de menos a más producto de las mismas circunstancias políticas, recordemos también que crecimos en la política y cuando creces en la política, pues también tienes varios amigos muchos aliados, muchos simpatizantes y es complicado muchas veces hacer un evento donde excluyas a muchos, si ahorita ya me han mandado muchos WhatsApp que me dicen”, explicó.
El Senador aseguró que no se le obligó a ninguna persona a asistir al evento, ya que todos son adultas y pueden tomar sus propias decisiones.
Cabe señalar, que al llegar al salón los invitados antes de entrar tenían que pasar a una mesa donde se encontraban unas listas y se les entregaba un pase para poder tener acceso.
Informó que durante el evento los invitados degustaron de barbacoa, refrescos y algunas bebidas embriagantes. Asimismo pudieron disfrutar de música en vivo, de la cual dijo que todos cooperaron.
Durante el evento estuvieron presentes, Lorena Álvarez, exdelegada de la SEP; Eligio Medina Ríos, Delegado de la SEP; su hijo Tomás Amador, Germán Contreras, Delegado del ISSSTE; Silvino Zavala, Diputado Local.