Seguridad | 09/08/2017 | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Vecinos organizados del sureste de la ciudad recuperaron este viernes una pantalla de plasma, que había sido robada de un domicilio el pasado lunes. Resultó tener la un revendedor de televisores.
Según informes, el robo se registró en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Prados del Sur, de dónde los ladrones se apoderaron de una pantalla de 24", 4 mil pesos en efectivo, alrededor de 10 pantalones de mezclilla y una bocina.
Posteriormente, el afectado se topó con una publicación en un grupo de Facebook, donde una persona con domicilio en Jardines de Villa ofrecía una pantalla igual a la que le habían robado, pedía 4 mil 800 pesos por ella.
De inmediato solicitó apoyo de los vecinos organizados de los fraccionamientos Los Ángeles, Las Cerezas, Santa Luz y Las Canteras para que lo agregaron al grupo de WhatsApp, creado para actuar juntos y detectar a los ladrones.
Los vecinos solicitaron que pidiera información de dicha pantalla que estaba en venta, por lo que el afectado trató su propia televisión y se trasladó hasta un domicilio en Jardines de Villa, dónde se encontraba el vendedor.
Al llegar, revisó la pantalla y se percató que se trataba de la que le habían robado días antes, reconociéndola por la serie en la factura que él tenía, un rayón en la parte de arriba, y porque la vendían sin control; lo cual le hacía sospechar que se trataba de su televisor, luego que los ladrones se llevaron equivocadamente el control de la empresa de cable.
Al regresar, con los vecinos organizados les informó de la situación y de que había confirmado que se trataba de su televisor, por lo que acudieron un grupo de 10 personas acompañados de el jefe de cuadrante de la Policía Municipal para recuperar la pantalla.
Ahí, el vendedor que la ofrecía en Facebook en 4 mil 800 pesos, argumentó qué se dedica a la reventa de televisores y que el pasado lunes acudió a una casa de empeños, ubicada frente a la Dirección de Seguridad Pública de Ahome.
Agregó que al llegar se percató que dos jóvenes intentaban vender la pantalla en la casa de empeños, por mil 700 pesos, y que fue entonces cuando decidió ofrecerles 2 mil 200 pesos por ella, haciéndose así de la pantalla que resultó robada.
Luego de aclarar la situación y volverla a su propietario, el vecino de Prados del Sur regresó a su domicilio con su televisor de plasma; sin embargo, de el dinero, los pantalones y la bocina nada se supo, ya que no han podido ubicar a los dos hombres que vendían el televisor en la casa de empeños.