Sinaloa | 09/08/2017 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- El Alcalde de Ahome dio el banderazo de inicio de la obra de reconstrucción del centro ceremonial indígena yoreme en el ejido 5 de Mayo.
Cabe destacar que este lugar fue clausurado por Protección Civil en el 2016 por representar un riesgo inminente para las personas que se congregaban en el lugar.
El alcalde Álvaro Ruelas al inicio de su administración ordenó un reporte de las condiciones de los centros ceremoniales del municipio, detectando que varios estaban en pésimas condiciones.
Por lo que gestionó recursos para rehabilitar, reconstruir y construir techumbres, centros ceremoniales o baños, de acuerdo a las necesidades más urgentes.
Estos trabajos iniciaron en el ejido 6 de Mayo, donde la obra de construccion del centro ceremonial tendra un costo de 372 mil 145 pesos.
Además, en el lugar se comprometió a vigilar que todas las obras se cumplan en el tiempo en el que se compromete el municipio; en referencia al trabajo de pavimentación de una de las calles de la comunidad.