Sinaloa | 09/12/2017 | Jessi Jáuregui
El Pochotal, El Fte., Sin.- Ejidatarios de El Pochotal interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la forma agresiva por la Policía Ministerial del Estado con la que fueron desalojados del Módulo Mahone.
María de los Ángeles Usacamea Valenzuela, comisariada ejidal indicó que hombres y mujeres de la tercera edad fueron "jaloneados" y amedrentados por los elementos judiciales.
Erasmo Vega Zamora, líder moral de los indígena, señaló que las autoridades estatales demostraron que están de parte del particular que los despojó de más de 300 hectáreas de tierras de uso común.
Sin embargo, a pesar de que habían amenazado con tomar la carretera Mochis- San Blas, decidieron dar un voto de confianza al Gobernador, y esperarán que se de una reunión pactada a la 1 de la tarde en Guamúchil.
El Secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, Favián Cota, reprobó que agentes ministeriales actuaran contra adultos mayores y dijo que la postura de ellos es apoyar a los ejidatarios del Pochotal.