Sinaloa | 09/16/2017 | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Norma se convirtió en huracán pero no representa un riesgo latente hasta el momento para Ahome, debido a que se dirige a Baja California y Baja California Sur, reveló el alcalde Álvaro Ruelas Echave.
Reiteró que Ahome continúa en alerta azul, por lo que se mantiene atento a los pronósticos meteorológicos.
"Seguimos en alerta azul, afortunadamente en las últimas revisiones que se tienen de los pronósticos, no marca la llegada directa a esta zona. Primero se había dirigido más hacia el norte, ahora los pronósticos señalan que estaría tocando entre Baja California Sur y Baja California y de ahí se degradaría, es posible que al atravesar la Baja California pierda sus efectos, vamos a esperar el día de hoy y mañana que será muy importante", explicó.
Ruelas Echave añadió que el lunes sostendrá una reunión con los pescadores del municipio debido a que este 20 de septiembre se levanta la veda en altamar.
"El día lunes vamos a tener nosotros una reunión porque ese día vamos a tener una información más clara. Lo que nos informó el Contralmirante de Marina es que tenemos que hacer un trabajo directo de información, sobre todo porque el día 20 se termina la veda e inicia la pesca en altamar y lo que nosotros queremos es actualizar la información", dijo.
El Alcalde añadió que como autoridad se mantienen atentos a la trayectoria de Norma, por lo que exhortó a la población a estar atenta a las indicaciones que se hagan.