Se gradúa decimoprimera generación de jóvenes “Yo Soy Sin Adicciones”

Sinaloa | 09/17/2017 | SSP Sinaloa

A la par, se abren los espacios para el ingreso de una nueva generación de jóvenes que buscan eliminar sus problemas de conducta y con las drogas.

Culiacán, Sin.- Gracias al programa “Yo Soy Sin Adicciones”, que promueve la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Centro de Internamiento para Adolecentes (CIPA), 12 jóvenes de entre 14 y 18 años lograron desintoxicar su cuerpo y su mente. 

Se trata de los integrantes de la decimoprimera generación de dicho programa, quienes, con el objetivo de eliminar sus problemas de conducta y con las drogas, iniciaron su internamiento el pasado 22 de junio, cumpliendo con un periodo de terapia grupal, sauna, atención psicológica y ejercicio.

Asimismo, gracias a talleres impartidos por el Instituto de Capacitación Para El Trabajo de Sinaloa (ICATSIN), hoy cuentan con una serie de conocimientos en reparación y mantenimiento de minisplit, así como instalaciones eléctricas y de gas. 

En una emotiva ceremonia, los participantes brindaron testimonio del cambio positivo en sus vidas; además, disfrutaron de bailables, intervenciones musicales, entrega de reconocimientos y atestiguaron el inicio de la decimosegunda generación, integrada por 14 jóvenes que también buscan un cambio en sus vidas. 

A nombre del Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, General Genaro Robles Casillas, el Director de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Enrique Ildefonso Báez Sigüenza, exhortó a los jóvenes a seguir adelante con sus metas y no sucumbir en las tentaciones del ocio. Anunció que el próximo año, “Yo soy Sin Adicciones” también contemplará a población femenil con problemas de conducta y drogas, con ello, tener un impacto más positivo en la juventud.   

Por su parte, el Director del Centro de Internamiento para Adolescentes, Sergio Octavio Núñez Madrigal, felicitó a los jóvenes por haber comenzado una nueva etapa, cimentada en esfuerzo y disciplina, un nuevo camino que los ha convertido en mejores seres humanos y les dará mayores oportunidades en la vida. 

En el presídium también destacó la presencia del Doctor Christian Aldo Muñoz Madrid, Encargado de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones del Estado de Sinaloa; la Licenciada Evangelina Mejía Ocampo, Titular del voluntariado del Sistema DIF del albergue transitorio; así como la Licenciada Blanca Rosa Castañeda Verduzco, Directora General del Instituto Sinaloense de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa. 

Cabe destacar que el programa “Yo Soy Sin Adicciones” está certificado por el Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones y por la Comisión Nacional Contra las Adicciones.



MÁS NOTICIAS