Sinaloa | 09/25/2017 | Comunicado Conagua
tropical Pilar se localizó aproximadamente a 85 kilómetros (km) al suroeste de Mazatlán Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 13 km/h.
También en el Océano Pacífico, al sureste del Golfo de Tehuantepec, una zona de inestabilidad continúa con 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y estacionaria; se ubicó aproximadamente a 185 km al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.
Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros (m) en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas, y rachas de viento de la misma intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Vientos máximos sostenidos de 25 a 40 km/h, se prevén en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 3, que se extenderá en el norte de México, la tormenta tropical Pilar, que se localizará frente a las costas de Nayarit y Sinaloa con tendencia a debilitarse gradualmente duranteel día, y una zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec, con potencial de desarrollo ciclónico.