Tecnología | 09/30/2017 | Notimex
Ciudad de México.- Goodyear Tire & Rubber Company ha presentado un neumático para césped, sin aire, como solución para los usuarios que buscan un rendimiento sin preocupaciones.
El neumático está disponible como opción de actualización del Outlaw XP de Bad Boy Mowers, un modelo de radio de giro cero que se espera esté disponible a principios del 2018.
Esta innovación es parte de la estrategia que sigue la compañía para crear tecnologías que no necesiten mantenimiento para vehículos comerciales y de pasajeros, particularmente en aplicaciones de flotas.
“A medida que los autos sean más y más autónomos, la demanda por neumáticos de poco mantenimiento y que duren más seguirá aumentando”, señaló Christopher Helsel, director tecnológico de Goodyear.
Sin embargo, aseguró que todavía tienen desafíos económicos y de rendimiento qué resolver, antes de que los neumáticos que no necesiten mantenimiento lleguen al mercado de vehículos de pasajeros. "Pero día a día estamos trabajando en las tecnologías que nos permitirán acercarnos a ese momento”.
Goodyear ha estado creando tecnologías no neumáticas (sin aire) desde los años 70, cuando participó en el diseño de las llantas todoterreno para la NASA, en la exploración lunar de la misión Apollo, y en los últimos años en la creación de unos neumáticos para futuras misiones a Marte.
Para esta nueva aplicación, la TurfCommand de Goodyear con tecnología DuraWeb, es un accesorio opcional para el modelo premium de Bad Boy Mowers.
La exclusiva tecnología DuraWeb de Goodyear se ha estado desarrollando durante los últimos años en el Centro de Innovaciones de la compañía en Akron, y se ha estado fabricando en Estados Unidos, exclusivamente para Bad Boy Mowers.
Los ingenieros y científicos de Goodyear tuvieron en cuenta las observaciones de estudios de campo, entre ellos Cleveland Metro Parks, con concesionarios de cortadoras de césped, como Beltz Lawn y Garden Equipment en Akron, Ohio, y del equipo de Bad Boy Mowers, con el objetivo de crear un producto para beneficio del usuario final.
El neumático tiene una estructura conectiva termoplástica que brinda una combinación única de dureza y flexibilidad para llevar cargas pesadas, a la vez que rueda suavemente y reduce al mínimo el daño al césped. Fue diseñada para deformar, absorber el impacto y rodar suavemente cada vez que se use.