Más probable que explote la estufa en casa que una gasolinera: PC

Sinaloa | 10/03/2017 | Ernesto Torres

Estadísticamente no se han registrado explosiones de gasolineras por falta de medidas de seguridad

Los Mochis, Sin.- Luego de que ayer fuera localizado en pleno centro de la ciudad, un tanque enterrado desde hace más de 5 décadas de una gasolinera y con alto grado de explosividad por los gases acumulados, actualmente es casi imposible que se registre una explosión por tanques de las estaciones de servicios que operan, aseguró Sergio Liera Gil.

El Coordinador de Protección Civil, dijo que a ellos les corresponde notificar a los propietarios de gasolineras que informan un cierre, que retiren los tanques antes de quitar toda la estructura y desaparecer; sin embargo, que en el caso del tanque que se encontró, operó de 1944 a 1962 y todo funcionaba distinto.

Comentó que estadísticamente no se han registrado explosiones de gasolineras por falta de medidas de seguridad,  y que las probabilidades de que explote un tanque de gas de un domicilio es mucho mayor, incluso se han registrado donde personas han perdido la vida.

"Para poder encontrar y saber dónde están los tanques sería muy difícil, necesitaríamos un plano exacto, pero si vamos a andar escarbando pisos y banquetas para sacar tanques, inicia el peligro de una explosión; cuando está enterrado no hay problema, es más posible que truene la estufa de la casa de uno de nosotros que una gasolinera, aquí en México es una seguridad tremenda la que tienen”, reconoció.

En este sentido, manifestó que es imposible que un tanque de una gasolinera de la actualidad, tenga algún escurrimiento, debido a que son tricapa y cuentan con tecnología que detecta cualquier tipo de escurrimiento; por lo que de inmediato se darían cuenta que hay fuga de combustible.

También reconoció que hubo más gasolineras que operaban en ese entonces, pero no pueden saber si hay más tanques enterrados, porque no pueden excavar para buscar, debido a que al romperlos o exponerlos, es cuando podrían explotar.






MÁS NOTICIAS